martes, 29 de marzo de 2011

reveille-matin (II)


    ya no sentiría más el frío de las baldosas del baño, no tendría que afeitarse y así soportar el deslizamiento de la cuchilla sobre su piel que tanto repelús le daba. era algo a lo que nunca se acostumbraría.
    tenía además la suerte de que su gato parecía haber tomado la misma decisión, y acurrucado a sus pies, le transmitía un calorcito acompasado con el ronroneo de quien se sabe feliz, relajado y sin amenazas que perturben su sueño.
    qué suerte!!, pensó mientras se daba la vuelta dispuesto a volver a caer en somnoliencia… de repente, la oreja derecha del gato se movió inconscientemente como buscando, como si fuera el periscopio de un submarino, como las chimeneas que giran según les da el aire… como si nada fuera con él....

    continuará....

lunes, 28 de marzo de 2011

higrómetro

esa palabra, cuando yo la aprendí era tan pequeña que se me antojaba más un -palabro-. el intstrumento lo tenía mi padre metido en la cámara y medía la humedad. yo ahora, de mayor, tengo otro, pero este tiene cuatro patas. lleva todo el invierno escondida, y yo que siempre ando al acecho, el sábado la vi porque salió de su escondite. la pobre no se imaginaba lo que le esperaba, un baño aderezado de gammarus que para empezar la temporada creo yo que no está nada mal. así pues, ayer domingo mi higrómetro/tortuga no salió del escondite. cualquiera se atreve!!

viernes, 25 de marzo de 2011

mi amigo el del bolso

tengo un amigo que tiene un bolso, de tamaño mediano. a veces, lo llena con su mercancía y sale. me recuerda a los viajantes de antes, porteando esos grandes maletones donde llevaban toda la mercancía de tienda en tienda. mi amigo, -el del bolso-, a veces lo abre y nos regala cosas. anoche lo abrió en Casetas, en Vinos Chueca, y nos regaló su contenido en forma de presentación de libro. no se si estuvo mejor el fin o estuvo el medio. cuando lea el libro decidiré, pero el medio fue un buen regalo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

reveille-matin (I)

    se le hacía muy cuesta arriba, todas las mañanas, salir de la cama. cuando el implacable sonido del despertador emitía el chirrido él arrugaba el entrecejo y se arrebujaba más entre las mantas. eso y las bajas temperaturas repetidamente anunciadas por la radio, le daban a la mañana un carácter de odiosa desgracia a la que se tenía que enfrentar.
   pero hoy sería distinto, había tomado la decisión de no salir más de la cama, así no tendría frío, ni sueño, ni pereza….
...continuará...

martes, 22 de marzo de 2011

Roma en smart

todo Roma está lleno de smart de dos plazas. pequeños ellos, no como la cara de alguno de sus gobernantes, que es bien grande (y ancha) a tenor de lo que ocupan (las caras y los escándalos) en las portadas de los tabloides, pero parece que no les importa mucho.
el tamaño de esos vehículos le da un aire a la ciudad como de hormiguero dinámico en donde todo el mundo corre, donde todo cunde mucho; pur pur pur pur pur pur pur
yo también tengo un coche pequeño -forito- le llamamos. con FORITO voy a casi cualquier parte. un día de estos me planto en Roma.

lunes, 21 de marzo de 2011

tea-bag

...y se quedó en la plaza que había en medio de la aldea, junto al árbol bajo cuya sombra solían reunirse mi padre y los otros hombres para solucionar los problemas que siempre surgen en sitios donde las personas viven muy cerca unas de otras....
(Henning Mankell)

resulta que sí, que los problemas surgen cuanto más cerca estamos unos de otros.....
pero qué quieres que te diga, mejor bien cerca, que ya limaremos lo que sea menester.

viernes, 18 de marzo de 2011

axiomas o la innecesariedad del GPS

odio los axiomas y las aseveraciones (a veces)
no hay que flotar, hay que nadar.
no hay que deambular, hay que caminar (a ser posible hacia adelante).
no hay que (h)ojear, hay que leer y después pasar página.
en caso de enriscamiento, apoyar el pie en una raíz fuerte e impúlsese hacia arriba.
todo lo anterior, a ser posible, realícese sin GPS.

martes, 15 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

retrato en sepia

Todo se nos antoja de colores. Será la costumbre. Habéis probado a ponerlo todo en sepia? no nos retrotrae ese color a tiempos pasados, aderezados de nostalgia? Haz una foto en sepia y al verla, pondrás la misma cara que ponemos cuando vemos fotos del año catapún. Hay días que son así, en sepia.

viernes, 11 de marzo de 2011

núcleo

P. Quién sabe qué hay bajo la capa de tierra que pisamos?
R. Más tierra!! respondieron los niños casi al unísono.
P. Y más abajo?
R. Más tierra!!
P. Y más, más más....?
sólo quedaban dos con el brazo en alto. Uno de ellos (el S.D.) movía enérgicamente el brazo...yo, yo, yo, y el otro más tímido y que no es S.D., fue el elegido para contestar...
"""EL NÚCLEO""" dijo todo orgulloso. La gracia de esto es que todo el mundo sabe que S.D. se lo sabe TOOOOOOOOOOOOODO y ya no hace gracia. El autor de la otra respuesta se lo sabía porque lo había leído con su madre en la cama, un ratito previo a apagar la luz de la mesilla. Así de simple.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El avión de las 14,20

Suele coincidir cuando vuelvo, en el trayecto de vuelta del largo número 8 (de segundas) que hago en la piscina. Así, cara arriba, mirando por las claraboyas del techo, aparece. A veces sólo veo la estela que deja a su paso; entonces le doy más deprisa a los pies para llegar rápido a la siguiente claraboya y allí está, el avión de las 14,20. Suele ocurrir casi siempre en martes. Otros días, los nublados, no lo veo. Tampoco lo veo si voy a braza, mirando las juntas de las baldosas que tengo debajo.

martes, 8 de marzo de 2011

asuntos sin resolver

Mientras haya que poner nombre y apellidos a una fecha del calendario p.ej. "día de la mujer no se qué", "día de la cosa no se cuántos......" es que el asunto está sin resolver.

La noche del estreno

La noche del estreno. Nervios. Sudor. Incertidumbre. Ruido sordo, toses secas, nerviosas. Ruido de tacones amortiguados en la moqueta. Parpadeo de las luminarias. Más nervios. Arriba el telón!
A ESCENA!!