jueves, 28 de noviembre de 2013

benigno

si la escasez de inspiración me invadía, ha tenido que ser un hecho despreciable el que me haya sacado de la sequía. homenajearé a benigno, el quebrantahuesos abatido en francia. siempre me han dado miedo las armas, pero además, la repulsa que siento hacia sus portadores, va in crescendo, y eso que siempre fue directamente proporcional el miedo que me dan, en relación con mi falta de simpatía hacia los cazadores. tú vas por el bosque, disfrutando, riendo, haciendo fotos, etc y te sale un cazador por encima de tu cabeza, apostado en una piedra, a mandarte callar...sí, callar. a continuación dispara y nos cae encima lo que creímos fue un trozo de carne de algún animalillo. quizás fue una premonición y hoy, los restos de benigno son los que hay que acompañar. 

jueves, 21 de noviembre de 2013

sor

he tenido que explicarle a un menor qué es una monja y por qué llevan esa toca. básicamente, -le he respondido- es una mujer asomada siempre a una ventana. punto.

viernes, 15 de noviembre de 2013

abrótano

si no fuera porque la lotería es tentadora, primero por lo que nos permite llegar a conseguir soñando, y por qué no, quizás con un poco de suerte, en la realidad, íba y me quitaba de comprarla. han destapado el baúl de los recuerdos y han sacado lo más granado de lo que no me gusta; representantes de la españa de no hace tanto, y echo a faltar el sábado noche, el sábado fiesta, el no-do, y no porque lo desee, sino porque me lo recuerda, me lo trae de nuevo al presente.......qué poca imaginación; que cutrez publicitaria..... quiero que vuelva el calvo. ese señor (sí, extranjero, qué pasa?) que tan maravillosamente encendía la caja de los sueños consumistas (al menos soñando así, no gastamos); ahora dan ganas de ir a comprar una caja de pañuelos..........gastar gastar, pero no en lotería.

domingo, 10 de noviembre de 2013

tarantella

no se qué pensar de mí. estoy en contra de los desahucios pero no me ha quedado otro remedio que poner en fuga a unas cuantas arañas (pocas) que había en mi casa. como todo en esta vida, le echaré la culpa al medio ambiente (que no a mi desidia doméstica) pues los insectos no saben a qué atenerse. no termina de llegar el frío exterminador y se creen que están en primavera. las moscas se pegan, las arañas insisten en tejer su tela, más fuerte, eso sí, que parece que la hagan de lana en lugar de seda ¿será que en el fondo sí saben que se avecina el invierno pero por si acaso..............???estoy escuchando a kroke