sábado, 20 de octubre de 2012

roca o jacob delafon???

nunca sabemos qué recorrido pueden llevar los vericuetos de las relaciones humanas. cuando crees conocer casi todos los elementos que componen tu relación con alguien, vas y descubres otro más. me acaba de pasar con un amigo; resulta que compartimos el número de veces que vamos al baño a evacuar (y eso une mucho). hay que sincerarse de vez en cuando, y la escatología para eso, se las pinta solas. si además, concluyes en que eso es muy bueno, que libera, y que te hace sentir bien, (lo de evacuar, digo) pues la cosa está clara...

martes, 16 de octubre de 2012

thriller

el otro día fui al cine y vi una película de terror. técnicamente estaba catalogada como de comedia, pero una vez visto el desarrollo, y después de reflexionar sobre ella, me dio miedo. miedo porque ese película, a partir de una broma, unsa simple broma, sacó de sus protagonistas lo peor de todos ellos. los estereotipos se fueron a tomar por saco (y eso se agradece de vez en cuando) y pensé que bien agitado, a cualquiera nos puede ocurrir. nos pasamos el día siendo políticamente correctos, cotilleando a espaldas de nuestros amigos, de nuestros hermanos, de nuestros compañeros de trabajo.....y de repente, a partir de una risa floja, una broma aparentemente inocente....se desata la tragedia. qué gusto da ver pelis así de vez en cuando.  (por cierto, es una peli francesa y en consecuencia, mi francofilia sigue creciendo.....)

martes, 9 de octubre de 2012

top secret

tengo un secreto. he sido una de las personas elegidas para guardarlo. es una gran responsabilidad, y por el tipo de asunto del que se trata, muy tentador el contarlo. también es un honor adoptar el cargo de guardadordesecretobonito (porque es un asunto bonito) prometo guardarlo hasta que se abra la tapa de publicitarlo.

martes, 2 de octubre de 2012

la eternidad, qué pereza

el año tiene dos comienzos. el propio del calendario (léase uno de enero) y ahora, en otoño; más o menos el año vuelve a empezar a mitad de septiembre. es tiempo de empezar el gimnasio (para dejarlo un poco antes de navidad), tiempo de coleccionables, horribles, caras e inútiles coleccionables, tiempo de nuevas actividades, nuevas dietas, nuevas cenas. sí es ahora cuando juramos amor eterno a nuestros amigos y prometemos juntarnos cada dos meses a cenar. muchas veces con quienes no vemos nunca antes de que pasen cinco meses sin saber de ellos y ellos de nosotros. todo sea por el amor eterno, porque es tiempo también de jurarnos amor eterno, correos electrónicos eternos, salidas en bici eternas, sesiones eternas de lectura en grupo. pero aún no se han dado cuenta que eso no llega ni a fin de año? (del final de la mitad del año, empezando por la mitad, claro)